SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 25 de mayo de 2015

MUERTE Y DESTRUCCION POR TORNADO EN MEXICO

Ocurrió en Ciudad Acuña. Golpeó entre las 5:30 y 6 de la mañana. Fue categoría 4, por lo que resultó destructivo y violento.
Un tornado azotó la fronteriza Ciudad Acuña, en el límite entre México y Estados Unidos, matando al menos a 10 personas.
Un vocero del ministerio del Interior del norteño estado de Coahuila indicaba que el tornado destruyó casas enteras.
Las primeras imágenes mostraban autos en posiciones imposibles, tras ser arrastrados como juguetes por el remolino.
El fenómeno ocurrió entre las 5:30 y las 6:00 de la mañana y fue categoría 4, por lo que resultó destructivo y violento.
 Reportes iniciales de las autoridades locales hablaban de diez muertos, entre ellos dos menores a los que se les cayó un techo encima y un hombre que fue atrapado por el tornado.
"El tornado pasó en línea recta y causó destrucción en cuatro cuadras de la colonia Altos de Santa Teresa, tenemos el reporte de tres personas fallecidas, hay vehículos en las azoteas de las casas. Hubo un camión de traslado de obreros de una maquiladora que volcó y hay personas lesionadas, en este momento acompaño al señor Gobernador hacia Ciudad Acuña para supervisar la magnitud de los daños y se ya giraron instrucciones para dar todo el apoyo a la comunidad de Ciudad Acuña", comentaba el secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez.
En las primeras horas de esta mañana se efectúo una reunión de seguridad entre mandos de seguridad pública, militares y autoridades gubernamentales de Coahuila.
El Secretario del Ayuntamiento habló de miles de personas damnificadas en estas tres colonias en donde el fenómeno meteorológico afecto con severidad la madrugada de hoy la vida de sus habitantes.
Al momento han activado diferentes albergues para dar resguardo a las familias afectadas de las tres colonias por donde paso el tornado y esperan tener un informe preliminar sobre los daños, en las próximas horas.